Blogia
El espacio de Gea

Partida

Partida

Tu adiós partió mi vida en dos mitades

y en una de ellas sigues habitando,

y sin saber por qué, cómo ni cuándo,

te haces el dueño de mis soledades.

 

Me aplicas la mayor de las crueldades

mostrando que ahí estás, pero no estando,

mientras mi otra mitad, agonizando,

arde en la hoguera de tus vanidades.

 

Duelo sin fin, mitades frente a frente...

tan sólo tú arbitrando la jugada

con riguroso afán, indiferente.

 

Y sé que vivo así, diseccionada;

en una parte tú, siempre presente,

y en la otra, sin ti, no existe nada.

 

Gea. 

18 comentarios

Trini -

Me ha encantado y emocionado este soneto. Me ha llegado hondo...
Te felicito por el

Un abrazo Gea

ShEiLa -

Ahhh que buen escrito!
Es como me siento ahora mismo. Es como si lo hubieses escrito para mi...jaja ;)
Creo que no por algo pase por esta tu pagina, que esta muy padre, escribes de una manera muy expresiva, muy especial, muy tuya. Me gusta.
Espero lo sigas haciendo, y con ello seguir haciendo lo que hiciste en mi en muchas personas mas...la identificacion de un poema con un mismo sentimiento...

Saludos!
y espero estes bien :)
un abrazo!

Gea -

Muy retrasada, excesivamente, pero por imponderables personales, doy las gracias ahora a los comentarios que me ofrecieron en su momento: Mela, Olvidaré el ayer, Chesana y Homero.

Gracias a los cuatro. Y espero no distanciarme tanto en el tiempo a partir de ahora.

Muchas gracias a todos.
Un abrazo.
Gea.

Homero -

Feliz año nuevo. Un beso. H.

Homero -

Gea: Felicidades amiga; de todo corazón. Un beso y cuidate. H.

Chesana -

Para cuando aparezcas: feliz Navidad y que la serenidad y la sonrisa compartan siempre tus días.

Un fuerte abrazo.

Chesana -

Reencontrada a mí misma eres mi segunda visita, y me encuentro con algo, con todo, lleno de sensibilidad. Hacía mucho que no te leía (no leía a nadie) y quizás por ello ha sido mayor la sensación. Gracias por compartirlo y por "acordarte" cuando aún hacía calor.

Un fuerte abrazo.

olvidaré el ayer... -

es tristemente hermosa tu poema,tan bella que conmueve a cualquiera que pasa por tu rincón.
gracias a mi querido amigo,Dinosaurio,te encontre y me alegro,porque tu mundo es tan humano y lleno de sentimiento.
un abrazo con cariño.

Mela -

Te hacía todavía perdida y me encuentro con uno de tus sonetos maravillosos (que tantísima envidia me dan...).

No nos dejes tanto tiempo, Geíta.

Beso.

Sakakrah -

Gea, tienes algo en mi blog.

Un beso.

Gea -

Encantada de conocerte, Hannah.

Muchísimas gracias por tu visita y por tus amables comentarios. Me siento muy abrumada.

Muy agradecida, de verdad.
Un abrazo también para ti.
Gea.

Hannah -

Irrumpo por primera vez en esta casa, gracias a Dinosaurio, y ya en el umbral me deja estasiada tu buen hacer en la escritura y en la poesía, así como tu profundo conocimiento de lo humano y la extrema sensibilidad y delicadeza con las que lo tratas todo. A partir de ahora, seré una visita asidua. Tan asidua como pueda.
Un abrazo entrañable y felicitaciones por todo.
Hannah

Gea -

Sak: Sìempre queda un vacío cuando el amor se aleja; pero, paradójicamente, a veces se llena tanto de recuerdos, que permiten revivirlo otra vez. Y nunca se va del todo.
Un beso.
---

Dinosaurio: Muchas gracias por tus comentarios y por decirme que te ha gustado.
Puedes disponer de él, o de cualquier otro escrito mío, si te apetece ponerlo en tu bitácora. Es un halago para mí viniendo de ti, de verdad.
Un abrazo.
---

Furgo: Doyme por sarisfecha si ha sido de tu agrado y muéstrome ante ti agradecida.
Un abrazo, colega.
---

Espartaco: Es efectivamente esa eterna dualidad del dolor-ausencia la que genera esa búsqueda retrospectiva de lo que un día fue, y nunca acabará de irse de nosotros. Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
---

Jose: ¡Glubs!... Me abruman tus palabras. Sé que es porque eres un gran amante de la poesía y eso te lleva también a ser tremendamente magnánimo conmigo.
Muy agradecida por todos tus comentarios.
Un abrazo.
---

Gracias a todos por leerme.
Un beso.
Gea.


Jose -

Tus sonetos, Gea, son los mejores que he leído jamás, y no me refiero a los que escriben en bitácoras, me refiero en general, incluyendo a los grandes poetas de toda la historia. Gracias por compartirlos.

ESPARTACO -

El adiós y la ausencia; el dolor y la tristeza. El estar allí, sin estarlo. Una mirada de búsqueda permanente. Nos miramos en el espejo y no nos reflejamos. Un abrazo Gea. Sabes que soy uno de tus mas fieles seguidores de tu poesía. E.

Furgo -

Desde luego, tienes mano para el soneteo. Y profundidad. Y gusto.
Felicítote.
Un besín.

Dinosaurio -

Perfecto. O, más que perfecto, redondo. ¡Qué maravilla de soneto! Tienes que publicarlos, Gea. Tienes el verdadero don de la poesía. Eres una gran poeta en el fondo y en la forma.
¿Me dejas poner tu soneto en mi bitácora?
Un besazo.

Sakkarah -

Es tan triste el adiós...Siempre.

Un gran vacío el que deja el amor.

Un beso, Gea.