Blogia
El espacio de Gea

Asfixia

Asfixia

Me ahoga el aire al respirar tu ausencia,

que llena a borbotones el vacío

que quedó tras de ti, tan mudo y frío,

y me asfixian la duda y la impotencia.

 

Me oprime el aire, sí, sin tu presencia,

y en busca de tu sombra desvarío

y mantengo el absurdo desafío

de no querer rendirme a la evidencia.

 

No estás aquí aunque lo ocupas todo

y me inundas de angustia y de tormento;

todo lo invades, lo acaparas todo.

 

Y presa de este ahogo, cruel y lento,  

voy buscando un resquicio, algún recodo,

donde aún pudiera respirar tu aliento.

 

Gea.

11 comentarios

Trini -

Tus sonetos son magnificos. A mi me parece tan difícil escribirlos...
Enhorabuena.
Un abrazo

Gea -

Jose:

Muchas gracias por tu visita y por todas esas palabras tan bonitas que me has dedicado.

Yo le tendré que agradecer a Blogia su sistema de confirmación de nuevas respuestas, por el que he podido ver tu respuesta a mi soneto.

Me ha emocionado leer tu comentario; la manera de transmitírmelo.

Muy agradecida, de verdad.
Un afectuoso saludo para ti.
Gea.

Jose -

Te había visto muchas veces, pero nunca me dio por leerte (tardaré bastante en perdonármelo). Y hoy, dando un "paseo" por algunos blogs, me llamó la atención el título de tu soneto, "Asfixia", y decidí leerlo. Ya la primera línea me cautivó y no pude parar hasta terminar de leerlo.

He estado muchos años de mi vida trabajando en editoriales y he publicado infinidad de libros (no escritos por mí, por supuesto), y he encontrado en INTERNET a personas anónimas que superan con creces a escritores editados en muchas ocasiones. Tú eres una de ellas.

Solamente decirte que me ha encantado tu soneto, que hacía tiempo que no leía algo hecho con tanto arte.

Un saludo.

Gea -

Aunque con un considerable retraso, hace días que no he podido atender este espacio, quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios.
Un abrazo a cada uno: Homero, Sak, Dinosaurio, Margot, Jazmín y Furgo.

A ver si me aplico y no distancio tanto mi presencia en los blogs.

Gracias de nuevo.
Gea.

Homero -

Te vengo a saludar. Que pases un buen fin de semana. Un beso. H.

Furgo -

Pues sí, me sumo a la opinión de los demás. Has estado fina en el poema.
Yo siempre que leo algo así, lo hago imaginándomelo mentalmente en la voz de algún actor-actriz o locutor-a del que me guste el timbre, y suena genial. Si no lo has probado hazlo, ya verás.

Un besillo, maestra.



jazmin -

Bellísimo soneto, Gea.

No puedo decir nada más...sino que aplaudirte.

Un abrazo.

Margot -

Siempre he admirado tu facilidad para componer sonetos... Será porque yo soy una autentica negada, lo confieso.

En esta ocasión no solo quiero expresarte mi admiración por esa capacidad tuya, sino por la belleza con la que expresas tus sentimientos... Es precioso.

Un abrazo muy grande.

Dinosaurio -

Precioso soneto, Gea. Me quito el sombrero. Muy bueno.
Un beso.

Sakkarah -

Divino....

Sin palabras.

La ausencia del amado es lo más triste. Se suspira por él.

Un besito.

Homero -

"Me ahoga el aire al respirar tu ausencia..." me ahoga la esperanza en medio de la desesperanza. Tu misma ausencia sin aire; al vacío de ecos sin montañas ni rios...Un beso amiga. H.